Trabajamos con productos 100% derivados de la colmena.
Nuestras colmenas están ubicadas en plena Ribera del Duero, en el mismo corazón del privilegiado monte el Carrascal. Está ubicado en ZONA LIC (lugar de interés comunitario) espacio natural protegido. Está lleno de tomillares y un sinfín de flores, de las cuales nuestras abejas liban, favoreciendo la polinización de todas ellas y creando una exquisita miel que se disfruta en nuestros paladares. La obtenemos cuidadosamente de nuestras colmenas, armonizando trabajo, pasión y respeto por la naturaleza.
Contamos con una amplia gama de productos artesanos y naturales.
Nuestras mieles son únicas y de producción limitada ya que todo el proceso desde la recolección hasta el envasado se realiza de manera manual y artesanal. No están calentadas ni procesadas, trabajándolas siempre en frío. De nuestros colmenares, extraemos miel de tomillo, romero, mil flores…
El polen es transportado por las abejas, hasta su colmena a través de sus patitas traseras. Tiene multitud de propiedades. Todos los aminoácidos que el cuerpo. El panal de miel es una estructura con celdillas hexagonales que elaboran las propias abejas desde unas glándulas llamadas “ glándulas cereras”. Las usan para asilar a las crías, guardar el polen y la miel.
Tintura de propóleos, es una sustancia que producen las abejas de las resinas de las yemas de los árboles. Lo usan para defenderse contra los virus y las bacterias. Tiene propiedades antibióticas, efectos antioxidantes, anti bacterianos, anti alérgico. Es una fuente de vitaminas y rico en minerales.
La cera es una sustancia natural que las abejas producen para proteger su colmena de los agente externos que pueden contaminarla. Una combinación de cera de abejas con aceite mineral nos da como resultado un producto 100% ecológico para limpiar, abrillantar y reparar, los muebles de cuero y madera.