Miel de Monte no sólo es una marca de miel, también es un proyecto personal con el objetivo de aprender y mejorar día a día, para poder ofrecer un producto natural, artesanal y puro del que queremos hacerte partícipe.
Nuestros colmenares se ubican durante todo el año en el interior de los montes de Segovia, a los pies de la Sierra de Ayllón, evitando que el área de pecorea de las abejas, de donde se alimentan, coincida con las posibles fuentes de contaminación y plaguicidas.
Con unas condiciones climáticas extremas que conforman una sucesión de floraciones de alto interés para el aprovechamiento apícola, como son el majuelo, el cantueso, el tomillo, las zarzas, los robles y las encinas.
El bienestar de nuestras abejas es la premisa de nuestro manejo, responsable con la naturaleza, sabiendo de su importancia como agente polinizador.
Observamos y cuidamos a las abejas durante todo el año para cosechar la miel al final del verano, aprovechando así todos los nutrientes y vitaminas del ciclo biológico anual del ecosistema donde se encuentran.
Un trabajo ligado a la naturaleza que nos proporciona una miel pura y de calidad. Recogida y envasada directamente por nosotros, y por supuesto, con el mejor cuidado a nuestras abejas y al medio donde habitan.