Miel de la Infanta

Miel de la Infanta

Mieles monoflorales, polen e hidromiel.

Más de 25 años avalan la trayectoria de la mielería ‘La Infanta’, explotación familiar con 25 años de experiencia a sus espaldas en la producción de miel monofloral e hidromiel y que forma parte del sello de calidad de ‘Alimentos de Segovia’. Esta mielería artesanal fruto de la pasión de las personas que lo forma, cuenta con cerca de 400 colmenas con las que produce miel de espliego, de tomillo, eucalipto, roble y encina. Además cuenta también con su propia hidromiel.

Nuestro objetivo fundamental es aumentar el valor añadido de los productos apícolas mediante la obtención de mieles solamente monoflorales, las cuales, son altamente cotizadas en el extranjero, y ahora, también en España, ya que un nuevo segmento de población más exigente comienza a utilizarla como verdadera fuente de salud y en su vertiente gourmet, por su extraordinario sabor.

Son dos los principales problemas con los que nos encontramos en la producción de mieles monoflorales. Por una parte, el acceso a asentamientos idóneos en los que solo florezca, en un periodo concreto, y la agilidad en los traslados, a fin de evitar que la falta de predominio de una misma especie obligue a las abejas a dirigirse a otras flores con lo que perderíamos la monofloralidad.

Parte de la miel o ciertos tipos se envasan y etiquetan inmediatamente, una vez que se haya separado las microburbujas de aire y cristaliza en los tarros.

El resto cristaliza en los bidones de almacenamiento. En su momento se funden en la cámara de calor a 35ºC. Después se procede al llenado de los tarros con la dosificadora-envasadora, a la vez que se depositan en la mesa de etiquetado, donde se realiza esta operación, al tiempo que se meten en las cajas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cargando…